0

Costumbres y turismo en Bonilla (II)

Publicado por el .

Sin duda que el espectáculo del “día de la carne” es uno de los más solicitados al que suelen asistir las visitas desde afuera de este poblado, ya que dicha tradición además de ser respetada, viene a ser una invitación para que todos puedan degustar un poco del sabor más delicioso de cómo se sazona aquí lo que para algunos es una golosina.

También puedes aprovechar la visita hacia Bonilla para disfrutar de un excelente juego de bolos; pero esta costumbre es muy diferente a la tradicional, ya que en lugar de tener que tumbar a todos los Pinos, aquí hay que tratar de dejar uno en pie, para lo cual se utiliza unas mazas de madera.

De manera general, en Bonilla se puede disfrutar de un turismo ecológico y paisajístico, ya que la localidad dispone de una gran cantidad de paisajes naturales que son el pretexto de visita cada fin de semana.

Sea cual sea la fiesta que elijamos para poder asistir hacia Bonilla, siempre se puede aprovechar de una impresionante subida hacia Cuenca, siendo el tiempo ideal cuando se celebra las procesiones de las turbas, que también son conocidas como posesión de los borrachos.

Tal como podemos observar, a pesar de la poca cantidad de habitantes que existe en ese pueblo, los pretextos para visitar al mismo en realidad son innumerables.

Te puede interesar

Escribe un comentario