0

Cuenca Antigua y Nueva sin contrastes

Publicado por el .

Cuenca es una ciudad que se encuentra en España, a unos 170 kilómetros de Madrid y que para muchos visitantes extranjeros, inclusive para algunos habitantes del lugar, pasa desapercibido y no se conoce lo bueno que guarda éste lugar.

No será una ciudad que tiene un gran sol como algunas playas o sitios paradisiacos a los que la mayoría de la gente que vacaciona está acostumbrada, pero la ciudad de Cuenca guarda su estilo conservador, sencillo y discreto que tienen las poblaciones con tinte de pasado.

A pesar de que Cuenca es una ciudad por demás pequeña, se encuentra claramente dividida en dos regiones, una que es la llamada Cuenca antigua que se encuentra en la parte alta de la ciudad y la otra, que es la llamada Cuenca nueva, que se ha desarrollado en cambio en la parte baja de la localidad.

La gran fiesta de Cuenca es el 21 de Septiembre, donde por ser sus fiestas casi no hay espacio para poder caminar, pues tanto habitantes del lugar como visitantes extranjeros se acumulan por las calles y en la Plaza mayor, así como en sus alrededores; en esta fiesta de San Mateo, nombre de la fiestas popular de Cuenca, hay bastante movimiento donde las diferentes peñas del pueblo se juntan para celebrar a su ciudad, pudiendo verse disfrutar también de entretenimientos que inclusive, se pueden ver a las vaquillas corriendo por las calles del caso antiguo de Cuenca.

Si tienes la suerte de que el 21 de Septiembre sea viernes, podrás alojarte en sus pequeñas casa a costos muy reducidos durante todo el fin de semana y disfrutar de cada una de las opciones que te ofrecerán sus habitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario