0

Cuenca, atractivos que van más allá de las casas colgadas

Publicado por el .

cuencaspan

La ciudad de Cuenca es un referente muy emblemático por su gran valor paisajístico, así como también por su arquitectura, su arte y su entorno natural.

El deslumbrante casco antiguo se asoma vertiginosamente al cañón formado por el mítico río Júcar (o Huécar), y a su vez está galardonado por las famosas casas colgadas que se han convertido en todo un símbolo de identidad de esta capital. Cuenca es mucho más que casas colgantes. A la belleza característica de la villa hay que agregar la de la famosa Ciudad Encantada, un paraje natural cercano y sobrecogedor.

A primera vista parece una ciudad inabarcable, desde la magnífica Catedral hasta las fascinantes plazas y los museos, pasando por una gran diversidad de iglesias y conventos. Podemos afirmar que no hay rincón en el centro histórico de Cuenca donde no encontremos una gran belleza y mucha historia que relatar.

El alquiler de coches en Cuenca es la mejor opción para los turistas que no se quieran perder ningún detalle en la ciudad. Varias agencias operan por Internet, permitiéndote escoger el modelo del coche deseado, el punto de recogida y entrega.

El arte abstracto alcanza todo su esplendor en la capital, lo cual se evidencia en la Fundación Juan March donde tiene una de sus sedes.

Cuenca es una ciudad que no tiene desperdicios y que vale la pena conocer en cualquier momento del año. No te la pierdas…

Foto vía – colinscamera

Te puede interesar

Escribe un comentario