5

Cuenca: comida típica

Publicado por el .

El paladar del turista se vuelve más exigente de lo común en tierras que no son las suyas, ya que por las diferentes caminatas o paseos que se ha hecho a lo largo del día, el hambre comprendida a su restaurante exigirá probar lo más delicioso de la región.

El turista podrá elegir de una variada lista de platos típicos de la región, siendo aquí en Cuenca la elaboración de dichos platos con diferentes ingredientes que sean del agrado y gusto del visitante, siendo estos por ejemplo el cordero, los zarajos, las perdices, los chorizos, el ajo arriero, el morteruelo, las truchas, el alajú, los quesos como los más principales que pueden contener un plato de la región.

No puede faltar la presencia de un buen vino o licor según sea la preferencia del visitante, siendo los más fundamentales el aguardiente de la Sierra y Resoli.

Si el gusto del visitante se ve inclinado por las carnes, tendrá que elegir entre las de cerdo y las de cordero; este último por lo general se lo sirve asado pero si el agrado es comerlo en caldereta, no existe ningún problema pues el gusto del cliente es lo que manda.

Otras comidas típicas de Cuenca es el llamado zarajo, mismo que consiste en la preparación y en la sierra de las tripas del cordero, las cuales se les presentan bien sazonadas y combinadas de un sarmiento, para posteriormente asarlas en las ascuas.

Son muchos los platos típicos que ofrece Cuenca, estando también el mismo los conejos y las perdices que son elementos productos y un día de caza por parte de sus habitantes.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   leslie diaz dijo

    te quiero mucho

  2.   leslie diaz dijo

    hola

  3.   leslie diaz dijo

    q la comida de cuenca es muy tipica para el paiz

  4.   kary dijo

    cual es la comida tipica en las fiestas de cuenca.
    y pais no se escribe con “z”

  5.   oscar garcia martinez dijo

    hola q tal?este finde voy de visita a Cuenca,soy de Murcia y me gustaria conocer los lugares y comidas mas tipicos del lugar,alguien puede ayudarme?

Escribe un comentario