0

Cuenca, contraste en su historia y cultura

Publicado por el .

Si has tenido la oportunidad de visitar a la provincia de Cuenca, y en especial a su homónima ciudad capital, nunca te habrías imaginado de cómo fueron los orígenes de esta interesante región, ya que al poder ver diferentes museos que hacen alarde de un desarrollo cultural, ciencia y tecnología, tanto los habitantes actuales como sus visitantes podrían simplemente no saber, que esta ciudad fue esculpida sobre piedra caliza en sus orígenes.

Entre estas maravillas, tampoco podemos dejar de mencionar a las maravillosas, pintorescas, emblemáticas e inolvidables casas colgadas que también son motivo de turismo en la ciudad de Cuenca; la ciudad se encuentra en el centro de todo, tanto en el sentido geográfico como en el administrativo, cultural y político.

En la ciudad de Cuenca se desarrolló con gran importancia el sector textil, induce que poco a poco fue perdiendo importancia y que en cambio fueron otras las que ganaron más popularidad, ofreciendo mayor plaza de empleo en toda la región; entre éstas estuvieron las empresas de elaboración de quesos, madereras, entonces farmacéuticas, turismo entre muchas otras más, las que en la actualidad han ayudado a la economía de la provincia.

Muchas anécdotas se han entretejido sobre los orígenes de la población, siendo una de ellas aquella que menciona a sus los más antiguos nombres que se le habría dado a la región, siendo éstos Anitorgis, Sucro y Concava. También se menciona que los primeros habitantes eran pobladores feroces cuya característica principal estaba en alimentarse con sangre de caballo que era mezclado con leche.

Te puede interesar

Escribe un comentario