0

Cuenca, cultural y apasionante

Publicado por el .

cuenquita_

Cuenca es un referente muy emblemático para los turistas que desean disfrutar de la belleza paisajística que posee una de las ciudades españolas más hermosas.

Su valioso casco antiguo se asoma vertiginosamente al cañón formado por el río Júcar (o Huécar), al mismo tiempo que está galardonado por las famosas Casas Colgadas, un símbolo de identidad de esta capital.

Pero Cuenca es mucho más que casas colgantes. Se destaca muy especialmente su paraje natural cercano y eminentemente sobrecogedor.

Es una ciudad atractiva por donde la mires, desde la magnífica Catedral hasta las plazas y los museos, pasando por una gran diversidad iglesias y conventos.

Pero además de patrimonio y naturaleza, Cuenca es por excelencia una ciudad de arte y de museos. El arte abstracto adquiere todo su esplendor en la capital, no en vano la Fundación Juan March tiene una de sus sedes.

Cuenca es un destino ideal para quienes están planeando un viaje en familia, con amigos dentro del marco del turismo activo o de aventuras o en pareja.

Puedes encontrar hoteles en Cuenca económicos durante todo el año. Aunque siempre es preferible realizar las reservas con anticipación.

¿A qué esperas para emprender tu viaje?

Foto vía – flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario