0

Cuenca, cuna del turismo enológico

Publicado por el .

cuenca-vinos

La provincia de Cuenca ofrece las rutas ideales para los amantes del turismo enológico. Aquí podrán recorrer una gran variedad de bodegas y establecimientos gastronómicos donde podrán degustar algunos de los vinos más famosos. Los viajeros tendrán la posibilidad de conocer el minucioso proceso de elaboración de vinos, así como también, podrán contemplar el maravilloso entorno paisajístico en el que se encuentran enclavadas las bodegas.

En Cuenca se produce un famoso vino de Denominación de Origen La Mancha. Los blancos y los tintos son la excusa ideal para disfrutar los mejores platillos de la cocina típica. Los aficionados al turismo rural, podrán complementar sus circuitos turísticos con interesantes rutas culturales y naturales por la región. Además, durante su estancia podrán probar otras “estrellas” de la oferta gastronómica autóctona, como el resolí, entre otros de los inmejorables licores aromáticos.

bodega-cuenca

Lamentablemente, no se pueden realizar vuelos directos a Cuenca, ya que esta ciudad no posee aeropuerto. Sin embargo, debido a su estratégica situación geográfica, justo en el corazón de España, los viajeros podrán llegar por vía terrestre a través de autobús, coche o tren.

Cuenca propone una cita obligada para todos los amantes del buen vino que deseen conocer uno de los destinos idóneos y hacer inmersión dentro de las mejores rutas enológicas de Castilla-La Mancha.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario