0

Cuenca, el inicio de una aventura por Castilla La Mancha

Publicado por el .

La ciudad de Cuenca es uno de los conjuntos monumentales más importantes de España. La ciudad posee una gran proyección internacional que hizo que fuese declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El casco histórico de la ciudad se despliega al borde de paredes rocosas, en el corazón de la serranía de Cuenca. Algunos de los símbolos más emblemáticos son la Catedral, las Casas Colgadas y las taciturnas calles empedradas. Un añejo convento de dominicos atesora el Parador de Turismo de Cuenca, lugar donde el huésped puede descansar y degustar las recetas más tradicionales de la región.

Sin dudas el mejor momento para visitar la ciudad es durante la Semana de Música Religiosa, fiesta de Interés Turístico Internacional.

Cuenca se extiende desde la cima del promontorio que domina las históricas ruinas del castillo árabe, y la alcazaba de Kunka.

La ciudad alta se caracteriza por su peculiar trazado medieval. Comienza frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, al pie del puente de San Antón.

La reserva online de hoteles en Cuenca es la mejor alternativa para acceder a las mejores ofertas de alojamientos en esta hermosa ciudad de Castilla La Mancha.

Pero esta ciudad es sólo uno de los tantos enclaves recomendados para visitar. La Serranía de Cuenca se encuentra cerca de la capital y ofrece magníficas rutas para emprender.

Foto vía:leoncito

Te puede interesar

Escribe un comentario