0

Cuenca, la parte de la ciudad vieja (I)

Publicado por el .

Lo que se ha considerado como la “ciudad vieja de Cuenca”, está ubicada en la parte más alta de la región, misma que rodeada del río Jucar y Huecar, vienen a conformar todos los elementos de los cuales formaron parte esta ciudad medieval. Para llegar hacia la parte antigua de la ciudad sólo debemos tomar del “puente de la Trinidad”, mismo que está por sobre el río Huecar en el área que aún se puede encontrar a diferentes restos de la antigua muralla medieval.

Empezando nuestro recorrido, subiremos hacia esta antigua región y nos encontraremos con el edificio Palafox, el cual antiguamente era una posada y que hoy en cambio es la sede de la joven orquesta nacional de España (JONDE). Seguimos nuestro recorrido y ahora nos encontraremos con el edificio de la “audiencia Provincial”, estando un poco más adelante la “antigua puerta de San Juan”, otra en conocida como Al-Jara, misma que en realidad viene a ser una de las 9 de todo el recinto amurallado. Junto a esta puerta se encuentra una torre, la cual lleva el mismo nombre y que viene a ser el único vestigio de la antigua iglesia parroquial.

Desde este punto podemos dirigirnos hacia la izquierda, con lo que llegaremos hacia el antiguo barrio del alcázar pudiendo apreciar en este recorrido a la plaza del Carmen y zapaterías, llegando finalmente a la Torre de Mangana, la cual como sabemos fue construida sobre una antigua alcázar árabe. Frente a esa torre se puede apreciar al monumento dirigido hacia la constitución.

Te puede interesar

Escribe un comentario