0

Cuenca, la parte de la ciudad vieja (IV)

Publicado por el .

Desde el edificio que corresponde al archivo histórico Provincial ya podemos regresar en nuestro viaje de vuelta, siendo que cuando bajemos deberemos llegar a la “ermita de las angustias”, la cual se encuentra rodeando prácticamente al Jucar y que desde sus diferentes vistas nos pueden ofrecer la belleza de una playa artificial que este río llega a formar.

Seguimos bajando y nos encontraremos con una pendiente muy pronunciada que a la final nos lleva hacia la plazoleta de esta ermita de las angustias, la cual guarda un estilo netamente barroco y que en el pasado fue el convento de los franciscanos descalzos, de cuya construcción original aún se guarda la portada y la “Cruz del convertido”.

Habiendo llegado ya a la plaza del Trabuco, aquí tenemos la opción para regresar hacia la plaza mayor tomando la “ronda de Julián Romero” (también conocida como del Huecar); este camino entre las ya lo conocíamos, ya que en el mismo se encuentra la sede de la Universidad Menéndez Pelayo (que antiguamente era el convento de las Carmelitas descalzas). En este punto ya nos podemos encontrar disfrutando de las hermosas vistas del Huecar, pudiendo llegar a ser la “Posada de San José” así como también a la Iglesia de San Miguel (que guarda un origen románico) que se encuentra junto a la plaza mayor.

Como hemos visto, hemos realizado un recorrido por los diferentes entornos turísticos de la “ciudad vieja” de la ciudad de Cuenca, algo que viene a ser una experiencia realmente inolvidable que todo visitante hacia la provincia de Cuenca debe realizar.

Te puede interesar

Escribe un comentario