0

Cuenca, un destino con una gran historia por contar

Publicado por el .

cuencapaisaje

Cuenca es una ciudad especialmente aclamada por su riqueza monumental y se trata de uno de los destinos con más encanto de Castilla-La Mancha. El casco histórico se desarrolla entre históricas paredes rocosas. La Catedral, las Casas Colgadas y sinuosas calles empedradas capturan la atención de todos sus visitantes.

Vale la pena visitar la ciudad en la Semana de música Religiosa, que es una famosa fiesta de interés turístico internacional. El Parador del Turismo de Cuenca se ubica en un antiguo convento de dominicos que es donde podrás descansar y degustar las recetas más tradicionales de la región.

Por sus características el casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad. El alquiler de coches en Cuenca es la mejor opción para recorrer los itinerarios más deseados por la ciudad y las inmediaciones.

La “ciudad alta”, con el trazado medieval que caracteriza a la ciudad, se inicia frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, punto desde el cual se pueden contemplar bellas perspectivas.

A casi unos 30 kilómetros de la capital comienza el paisaje de la Serranía de Cuenca, donde es posible admirar el peculiar paisaje de la Ciudad Encantada, configurado por las curiosas formas que han dibujado con el paso del tiempo la erosión del agua y el viento.

Cuenca es el destino ideal para tu próxima escapada o vacaciones en España.

Te puede interesar

Escribe un comentario