0

Cuenca, un destino turístico en medio de la Sierra Coquense

Publicado por el .

Cuenca es uno de los destinos que muchos eligen en sus vacaciones.

Más allá de determinados convenios o acuerdos que se lleguen a dar para promocionar a Cuenca como un destino turístico está la belleza propia de toda la provincia y su ciudad capital, misma que prácticamente surge del espacio arquitectónico y de la armonía con la naturaleza que le rodea; claro que también hay que reconocer el valor e importancia de su extensa trayectoria histórica, lo que le ha dado un legado a sus habitantes en lo monumental y cultural. Debido a éstos factores se le declaró como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en el año de 1996.

Reconocimientos e importancia de Cuenca

El reconocimiento otorgado por la UNESCO a Cuenca se debió a la excelente preservación ofrecido para su paisaje natural, la rica arquitectura religiosa y civil, su fortaleza medieval y otros cuantos elementos más que se hicieron presentes desde los siglos XII hasta el XVIII. Una de las características que le ofrece gran interés para el turismo está en su misma ubicación, ya que Cuenca está ubicada en una comarca montañosa que es parte de la Sierra Coquense. Y la provincia le ha legado su mismo nombre a la ciudad capital, en la que la densidad poblacional ha ido en creciente aumento, fortaleciendo con ello la economía de sus habitantes.

Todo el ambiente en la provincia de Cuenca es fresco y agradable, algo que se debe principalmente a su clima, el que se presenta como mediterráneo continental o interior; de todas maneras, mucho del comportamiento climático en toda la provincia está supeditado a su carácter serrano, habiendo determinadas temporadas en las que abundarán las lluvias y con algunas temperaturas moderadamente bajas. Una visita a la región y a cada uno de sus municipios puede marcar la diferencia de quienes viajan a Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario