0

Cuenca, un destino turístico para el mundo

Publicado por el .

Una vez que hemos llegado la provincia de Cuenca no podemos dejar de visitar la ciudad capital, misma que aportar elementos por demás importantes para el turismo en toda la región y en donde el visitante se sentirá absorbido por la belleza de su casco antiguo; aquí, caminando y paseando por cada una de sus calles se tendrá la oportunidad de apreciar todo el patrimonio religioso que las rodean,.

Muestra de ello son las diferentes iglesias, seminarios y conventos que se distribuyen a los lados de sus callejuelas, lo cual ofrece un ambiente de tradición arraigada en el culto de los habitantes de la ciudad. Además, con la presencia de importantes museos en la ciudad capital se puede tener la oportunidad de asistir a las diferentes exposiciones que aquí se realizan, pudiendo unirse lo clásico con lo moderno de unos cuantos pasos que demos por cada uno de sus rincones.

Se uno de los lugares más hermosos que podemos llegar a visitar está en su “plaza mayor”, en donde además del edificio del ayuntamiento (que es uno de los más impresionantes de toda la ciudad) podríamos citar también a la catedral que está erigida en honor a Nuestra Señora de la gracia, misma que guarda un estilo gótico-normando que viene a ser uno de los más singulares de toda España.

Si vas en familia si tienes niños, este es el lugar ideal para tus próximas vacaciones, ya que existen diferentes rutas especializadas para los más pequeños, quienes disfrutarán de cada una de estas frutas y paseos por diferentes rincones de la provincia, o simplemente por aquellos que rodean a la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario