0

Cuenca, una bella ciudad para disfrutar

Publicado por el .

Cuenca

Cuenca

La ciudad de Cuenca es famosa por el valor de su conjunto monumental. Acuden a ella miles de turistas cada año provenientes de todo el mundo. Su pujante proyección internacional hizo que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El paisaje típico está dibujado por apacibles ríos, bellos parajes, ciudades con mucho encanto, y las típicas casas colgantes… El alquiler de coches en Cuenca es la mejor opción para recorrer las fascinantes rutas que propone la región.

Son muchos los paseos que se pueden realizar en la ciudad de Cuenca. Es muy agradable pasear por Hoz del Huécar -cinco km de paisajes escarpados-, el Puente Colgante, y la zona de la Plaza Mayor y Catedral.

Las casas colgadas nos ofrecen una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad. Como su nombre indica, mantienen una parte de su estructura hacia la Hoz del Huécar. Otros lugares de visita obligada son la Catedral y las iglesias.

Cuando salgas de compras, no olvides visitar lugares donde se vendan artesanías como el Centro de Artesanía de la Iglesia de Santa Cruz. Algunas de las compras típicas deben incluir el licor resolí, el alajú y las rosquillas de huevo.

Cuenca es una ciudad que posee un encanto muy característico y propone una estancia inolvidable.

Foto vía:serguei2k

Te puede interesar

Escribe un comentario