0

Cuenca, una ciudad para disfrutar desde lo alto

Publicado por el .

casascolgantes

¿Hay alguna ciudad más recomendable que Cuenca para disfrutar de un viaje cultural? Castilla-La Mancha nos ofrece la posibilidad de descubrir lo mejor de este destino, entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar.

Por su riqueza monumental, la ciudad fue incluida en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Su casco histórico se extiende al borde de paredes rocosas, en la serranía de Cuenca.

La Catedral, las casas colgadas y las calles empedradas capturan la atención de todo el viajero que desea hacer inmersión en sus entrañas. Una de las mejores fechas para visitar la ciudad de Cuenca es durante la Semana de Música Religiosa, una gran fiesta de Interés Turístico Internacional.

La “ciudad alta”, comienza frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, más precisamente a los pies del puente de San Antón. Desde aquí es posible apreciar muy bellas perspectivas.

En la ciudad de Cuenca encontramos rincones llenos de encanto. A lo largo de toda la ciudad podemos encontrar pequeños arcos y callejuelas. Entre la Catedral y las Casas Colgadas hay una gran diversidad de lugares para visitar, como el Museo Provincial, en la Casa del Curato, el Museo Diocesano y el famoso Palacio Episcopal.

El alquiler de coches en Cuenca es la mejor opción para quienes desean recorrer la ciudad con el mayor grado de detalle posible.

Cuenca espera por ti con una oferta turística sin precedentes. No te la pierdas…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario