0

Cuenca, una ciudad que enamora

Publicado por el .

Cuenca es una hermosa ciudad española que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar muy interesante, colmado de hermosos lugares para visitar y elegida como destino, por cientos de viajeros cada año.

La ciudad se encuentra a 170 kilómetros de Madrid -en el núcleo central de Castilla-La Mancha-. La riqueza del patrimonio cultural de la ciudad captura la atención de los turistas desde su llegada, pues el mismo conserva aún su marcado aspecto de fortaleza medieval, con imponentes palacios, casas señoriales, conventos, torres, iglesias, calles, plazas y pasadizos.

El casco histórico integra históricos edificios civiles y religiosos correspondientes a diversos estilos artísticos, la mayoría de los cuales fueron construidos entre los siglos XII al XVIII.

Es posible contratar servicios de alquiler de coches en Cuenca tanto desde los principales hoteles o bien a través de Internet. Las mejores agencias hoy en día disponen de sus propios sitios web, permitiendo realizar las reservas de coches en línea.

Entre sus principales lugares turísticos podemos encontrar a la parroquia de Nuestra Señora de la Luz, la Catedral gótica de Nuestra Señora de Gracia, el Museo Diocesano, el Museo Provincial, la Estación Termal de Solán de Cabras, conocida por sus aguas medicinales y el Palacio Episcopal, entre otros.

El Museo Español de Arte Abstracto, es uno de los puntos de visita obligada en la ciudad, ya que posee una de las mejores colecciones de Europa en el género.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario