0

Cuenca y la ruta de los museos para conocer (I)

Publicado por el .

Si en un momento determinado nos hemos encontrado recorriendo algunas de las calles de Cuenca, quizá por accidente nos hayamos perdido en ellas, siendo esta una experiencia grata ya que debido a ello tenemos la capacidad para poder conocer otros rincones que no se encuentran necesariamente en una ruta definida de turismo.

En la ciudad de Cuenca existen una gran cantidad de rutas para recorrer, siendo una de aquellas la que tiene el nombre de Ruta de los Museos; como la mayoría de estos recorridos que suelen hacerse en Cuenca, punto de partida puede ubicarse en la misma Plaza Mayor, debiendo recorrer posteriormente por la calle Obispo Valero, la cual literalmente hablando, rodea a la catedral, ello para posteriormente encontrarnos con la magnificencia del Palacio Episcopal; aquí debemos de tener un poco nuestro caminar para admirar a su magnífica portada, la cual pertenece el siglo XVIII y que nos dirigirá de forma automática hacia su Museo Diocesano.

las Casas Colgadas en la Ruta de los Museos de Cuenca

Al tener que seguir nuestro recorrido por esta Ruta de los Museos en Cuenca nos encontraremos con el Museo Arqueológico, al cual también se le conoce como Museo de Cuenca. A muy pocos pasos de aquí ya se encuentra a nuestra vista otro monumento magnífico para visitar, siendo este el las Casas Colgadas, mismas que pertenecen al siglo XV y que guardan una importancia muy grande para quien hace turismo en la ciudad. En el interior de estas Casas Colgadas existe un mesón y también, el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca.

Debemos dirigir la mirada hacia el lado derecho de estas Casas Colgadas en Cuenca, ya que con ello podremos disfrutar de la presencia de la plaza de la Ciudad de Ronda; esta es una ínfima parte del recorrido que un visitante a la ciudad de Cuenca debe realizar si desea conocer algo más de la misma.

Te puede interesar

Escribe un comentario