0

Cuenca y la ruta de los museos para conocer (III)

Publicado por el .

Anteriormente mencionamos a unos cuantos lugares que son imprescindibles para quien desea conocer algunos cuanto rincones en la ciudad de Cuenca, algo que se muestra a manera de diferentes paradores de donde puede ubicarse un turista y así, disfrutar de una mezcla y fusión entre el urbanismo y el paisaje que se hace evidente en esta parte de la ciudad.

Sea que nos ubiquemos en el puente de San Pablo, en el parador de Turismo de Cuenca o en cualquier otro lugar de las cercanías, una mirada profunda hacia la hoz del rio Huecar es inminente, aunque también se puede disfrutar de la presencia del casco histórico de Cuenca y también, sus magníficas casas colgadas, las cuales aparecen hundidas sobre piedras y que parecerían que en un momento determinado van a desprenderse de allí y caer hacia el vacío. Eso es lo más interesante de todo, ya que la fusión y el equilibrio que se ha logrado conformar en dichos entornos, es una de las notas más sorprendentes a toda mirada.

De regreso a la ciudad de Cuenca en esta ruta de los museos

Si hemos dirigido nuestros pasos hacia la parte inferior del puente de San Pablo para conocer a la Iglesia y convento, para regresar a la ciudad de Cuenca tenemos que subir nuevamente hacia este puente. En nuestro camino de regreso nos encontraremos nuevamente con la plaza de la Ciudad de Ronda, lugar que es el preferido de muchos para poder disfrutar de aquellos espectaculares rascacielos de San Martín así como también del barrio con el mismo nombre en Cuenca.

Desde estos rascacielos deberemos seguir nuestro camino por los trazados medievales que nos presentan la calle de los Canónigos y la Calle del Colmillo, mismos que a la final nos llevarán nuevamente hacia un pequeño recorrido bajo los arcos del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de Cuenca, mismo que como es conocido por todos, pertenece al siglo XVIII.

Te puede interesar

Escribe un comentario