0

Cuenca y su gastronomía

Publicado por el .

A pesar de que muchos visitantes llegan a Cuenca con el afán de conocerla más profundamente, tanto a cultura como a tradiciones, no podemos dejar de lado la parte de la gastronomía, término que para muchos rompería el encanto de lo viejo con una palabra moderna.

Así que preferiremos referirnos como la comida que es característica de la ciudad de Cuenca; pues al llegar tenemos que decirte que te olvides de las comidas típicas de la ciudad, sin querer mencionar a ninguna en especial, pues si has llegado a ésta ciudad no podrás irte sin probar lo que es típico de la ciudad, solo tienes que entrar a alguno de los sitios de comida que te ofrece la ciudad y te darás cuenta de que estás en otro mundo.

Solo pide un plato típico y seguramente te dirán, ¿quiere jabalí o ciervo?, mismos que son los platos fuertes de la región, pues es un lugar donde la caza o cacería es practicado con total normalidad en la región.

Además de la carne de jabalí y de ciervo, que de seguro te encantará, podrás disfrutar de otros platos típicos tales como morteruelo, ajo arriero y los zarajos, mismos que aunque no sepas de que están hechos y compuestos, los disfrutarás y hasta volverás a pedirlos para un deleite completo.

Para terminar tu recorrido, seguramente querrás disfrutar de los encantos que te ofrezcan en la noche, donde como costumbre se suele salir a lo que ellos llaman “tapear”, lo cual lo realizan con gran regularidad en la plaza de San Francisco, que queda a un lado de la diputación provincial.

Te puede interesar

Escribe un comentario