0

Cuenca y sus atractivos

Publicado por el .

Ríos, encantadores parajes de ensueño donde es posible ver especies de la fauna regional, ciudades encantadas, casas colgantes… Los turistas que visitan Cuenca se encuentran con una ciudad y una provincia sorprendente, sobria, pero con un atractivo muy especial para los visitantes más observadores.

En la provincia encontramos tres zonas bien diferenciadas: la serranía de Cuenca (un espacio natural de gran valor), La Alcarria y la Mancha.

La gran mayoría de los hoteles en Cuenca son valorados por su marcado aire rústico y tradicional, concordando con los cánones de la arquitectura típica.

Quienes dispongan de tiempo, podrán realizar visitas de interés cultural e histórico muy importantes. Ciudad encantada se encuentra a 35 km. de Cuenca, aquí hay formaciones rocosas que fueron declaradas de Iterés Nacional en 1929.

Haciendo honor a su condición manchega, la cocina autóctona es otro de los grandes atractivos en la región. El cordero de la zona tiene gran mención, sea al horno o en caldereta, así como también el gazpacho con carne de perdiz, la gallina liebre y el jamón, las migas, etc…

Cuenca es un destino fascinante en cualquier época del año, donde los visitantes podrán disfrutar de paseos y visitas a poblaciones vecinas.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario