0

Cultura manifiesta en la ciudad de Cuenca

Publicado por el .

La ciudad de Cuenca es uno de los mejores sitios en donde podemos encontrar a gran cantidad de galerías para poder disfrutar del arte allí expuesto; de manera principal, en este ámbito cultural se menciona siempre a la presencia del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca así como también al Museo de Obra Gráfica de San Clemente.

A los antes mencionados, le acompaña uno más en la ciudad de Cuenca, siendo este el Museo del Objeto Encontrado; cada uno de estos lugares nos ofrecen distintos pretextos de visita, los cuales han sido gestionados desde sus inicios por medio de la Fundación Antonio Pérez, misma que es dependiente de la Diputación de Cuenca y que empezó sus actividades en el año 1998. Al Centro de Arte Contemporáneo de cuenca lo podemos encontrar en el Antiguo Convento de las Carmelitas, sitio en el que existe una gran cantidad de esculturas, pinturas y obras gráficas de relevada importancia.

Interesantes museos para visitar en Cuenca

Cuando hablamos del Museo de Obra Gráfica de San Clemente en Cuenca estamos haciendo referencia a obras pertenecientes a Luis Feito, Hernández Mompo o a Equipo Cronica, quienes han dedicado sus diferentes trabajos basados en técnicas de monotipos y de aguafuertes; a este lugar lo puedes encontrar en el Antiguo Ayuntamiento de la Villa.

Ahora bien, nuestra visita al Museo del Objeto Encontrado puede ser algo diferente a lo convencional, lugar en donde existe una gran cantidad de objetos que la fundación Antonio Pérez ha ido rescatando a lo largo de su existencia, mismos que habrían estado en distintos sitios de la ciudad. Al respecto, Alfredo Bikondoa realizará una exposición en este museo hasta el próximo 25 de noviembre, entrada completamente gratuita que te permitirá disfrutar de sus obras y también de otras cuantas más que existen en forma permanente en el museo de la provincia de Cuenca.

Web: Página de Facebook

Te puede interesar

Escribe un comentario