0

Curso de seguridad aplicada a la Cultura en la Fundación Antonio Pérez

Publicado por el .

La Fundación Antonio Pérez acoge clausurará hoy las I Jornadas sobre seguridad en el entorno de los actos culturales, una iniciativa del Observatorio de Políticas Culturales Universidad de Castilla-La Mancha en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca que ha recabado el interés de una treintena de alumnos, participantes en las dos sesiones desarrolladas en torno a la mencionada temática.

seguridad-y-cultura-jornadas-cuenca

Dirigido a estudiantes y profesionales de la Cultura, las jornadas han centrado sus objetivos en la difusión de nuevos contenidos en el ámbito de la seguridad así como en el intercambio de experiencias.

En este sentido cabría destacar como principales ámbitos de atención los siguientes: la seguridad en los actos culturales, el estudio y tipos de riesgos, el comportamiento grupal en situaciones de emergencia o el plan de seguridad como herramienta de gestión del riesgo, supervisión y seguimiento, así como sus costes.

Una completa perspectiva de gran utilidad para la previsión y gestión de riesgos que capacita a los gestores para la resolución de situaciones de emergencia y el planteamiento más correcto de cara a imprevistos.

Debe mencionarse asimismo la importancia de la concienciación y sensibilización de los gestores culturales acerca de la importancia que reviste la gestión integral de la seguridad en la organización, desarrollo y producción de los actos culturales.

Finalmente, los alumnos han recibido completa información sobre el marco legal, normativo y competencial que vincula a las administraciones públicas en la materia.

Vía | El Día de Cuenca

Te puede interesar

Escribe un comentario