0

De paso por Boniches

Publicado por el .

Boniches es una pequeña localidad por la que puedes darte una vuelta para conocer un poco de su gente, entorno paisajístico, e inclusive participar en alguna de sus fiestas religiosas.

Este lugar se encuentra a 1026 metros de altura por sobre el nivel del mar, habitando aquí un poco más de 200 pobladores y a quienes se les conoce con el gentilicio de los Bonicheros, que dicho sea de paso, son gente bastante amable creciente que atenderá con la mayor cordialidad para que puedas disfrutar de una estadía muy placentera.

El estilo de las casas que se encuentran en Boniches podría decirse que es más tradicional y clásico, siendo un deleite poder caminar por cada una de sus aceras con él objetivo de observar y admirar la arquitectura de cada una de estas viviendas.

Si te acercas a uno de sus pobladores a pedir información sobre cuál es el lugar al que te puedes dirigir para pasar un momento de relax, seguro que te mencionaran que alrededor del pueblo existe un paisaje único, en el cual además de descansar por un instante, podrás hacer senderismo por el medio de los árboles de pinos que son muy abundantes en esta región.

Pero a más de estos parajes, que dicho sea de paso son los más hermosos de toda la sierra de Cuenca, podrás deleitar desde sus fiestas realizadas el 16 agosto, fecha en la cual se la dedica a su patrón San Roque.

Te puede interesar


Escribe un comentario