0

De paso por Campillos Sierra

Publicado por el .

Campillos Sierra es un precioso lugar se podrá visitar en la provincia de Cuenca, mismo en el cual sólo habitan unos 47 pobladores, y que se encuentran a unos 1257 m de altura por sobre el nivel del mar; cabe mencionar que a sus habitantes se le suele llamar como los “campillano”.

Campillos Sierra se encuentra en pleno centro de la serranía de Cuenca, llegando a cubrir aproximadamente un área de 27.9 km²; hacia este lugar se puede llegar tranquilamente de la ciudad capital de Cuenca, ya que apenas existe una distancia de 78 km entre ambas, lo cual representa entre 20 o 30 minutos de recorrido.

El ayuntamiento se encuentra en la plaza número 5, estando además muy cerca de este lugar la iglesia parroquial de la Asunción; otros edificios que vale la pena visitar y conocer en Campillos Sierra sobre el santuario de la virgen del Pilar en Altarejos, el lavadero así como también el conjunto de la herrería.

Visita el lugar en sus fiestas, fecha ideal para que conozcas un poco más sobre su gente, cultura, entorno paisajístico o simplemente para realizar un paso por el pueblo como un motivo de distracción; estas fiestas se realizan entre 19 al 23 agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario