0

Deportes por el río Jucar

Publicado por el .

cuenca_barranquismo

La naturaleza que se puede encontrar en algunos sitios un poco alejados de la ciudad son realmente hermosos para todo aquel visitante turista y aventurero que llegas hasta los mismos, pues estos a pesar de no ser regiones vírgenes, tiene aún mucho del atractivo natural que es muy bien visto por todo el mundo.

Es así que a apenas unos 20 minutos de la ciudad de cuenca se puede notar como se funden los rincones de las llanuras de las mesetas de estos parajes, por donde baja el río Jucar abriéndose camino por entre sus formaciones rocosas y estrechas laderas, haciendo con ésto que el paisaje sea el idóneo para los aventureros y los amantes de los deportes extremos.

Y es que en éste lugar se presentan siempre las condiciones adecuadas para que se pueda disfrutar del senderismo, hallándose muchas de estas alternativas en cada rincón. Así mismo el barranquísmo como uno de los más atrayentes para los más osados y la espeleología en cambio para aquellos un poco más pasivos. Pero si de extremos se desea hablar y practicar, no hay como el rafting para sus seguidores, pues éste es el rey de los deportes extremos que se practican por todo el trayecto de río, piedras y montañas.

Por la importancia que ha llegado a tener estos lugares así como las actividades que en ellos se practican es que se han sumado muchas empresas que promocionan tanto al Eco-turismo como a las Aventuras de campo, siendo creados para ellos diferentes Planes de Calidad, los que son auspiciados en parte por el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha.

Te puede interesar

Escribe un comentario