0

Descansa en Horcajada de la Torre (I)

Publicado por el .

Horcajada de la Torre viene a ser una pequeña población que dispone apenas de cerca de 60 habitantes, localidad que se encuentra a 913 m de altura por sobre el nivel del mar.

Por un lado de esta población pasa la autovía de Castilla-la mancha, carretera principal que es muy frecuentada por aquellos turistas que van recorriendo toda la provincia, razón por la cual se hace el fácil acceso hasta este lugar. Además, se encuentra a apenas 41 km de la ciudad de Cuenca, así como a 125 km de Madrid si tomamos la carretera N III  que va hasta Tarandon, misma que hace enlace con la N-400 que en cambio une a Toledo con Cuenca.

El ayuntamiento de Horcajada de la Torre en realidad pertenece al mismo de Torrejoncillo del Rey.

Como monumento principal se puede visitar a la Iglesia parroquial, misma que está en la plaza de la constitución y que puede verse desde cualquier punto del pueblo; esta misma iglesia se encuentra bajo la advocación de San Pedro apóstol, siendo que antes de que ésta sea construida entre los años de 1588 a 1600, existió otra anterior que tuvo que ser derrumbada debido a su mal estado.

La Iglesia actual guarda un estilo herreriano, viniendo está constituida por una sola nave que a la vez y de la forma de una cruz latina, algo que es muy apreciado por parte de todos sus visitantes.

Te puede interesar


Escribe un comentario