0

Desde el Ayuntamiento a los Conventos en Cuenca

Publicado por el .

recorriendo todo el entorno alrededor del ayuntamiento de Cuenca

Es increíble la gran cantidad de escenarios que podemos llegar a conocer partiendo desde un mismo punto en común; sea que nos encontremos en la Plaza Mayor o en el Ayuntamiento de Cuenca, este puede ser el sitio indicado para poder dirigir nuestra atención hacia otros entornos de la ciudad.

Por ejemplo, si estamos en el área del mismo ayuntamiento de Cuenca entonces podríamos pasar por medio de sus arcos hacía lo que se conoce como la ante Plaza, encontrándonos posteriormente con el Convento de las Esclavas. Por el entorno también encontraremos a la calle del fuero, misma que nos dirigiera casi de forma automática hacia la Plaza de la Merced; no es ningún secreto que muchas de las plazas de Cuenca (y de cualquier otra ciudad) siempre contemplan a determinada edificación religiosa, algo que también se da en este lugar, ya que aquí encontraremos al Convento de las Blancas así como también al Seminario Conciliar, ambos con un estilo netamente barroco.

Encontrando la Iglesia de San Felipe en Cuenca

Nuestro recorrido podría seguir la dirección de la Calles de Santa María, pudiendo encontrarnos de un momento a otro con la Torre Mangana de Cuenca; en dirección a la derecha de la explanada del lugar en donde nos encontramos estar la o Bajada del Carmen, el cual no es más que un callejón contendiente que nos servirá de guía para poder llegar a la Iglesia de San Felipe Neri, misma que esta ubicada específicamente en la calle Alfonso VIII.

Especialistas en los diferentes estilos han considerado que la fachada de esta magnífica iglesia llegar a contrastar con su interior, entorno en el cual se puede notar la presencia insistente del estilo rococó. El monumento viene a ser considerado como una de las obras más representativas de la arquitectura de aquella España siglo XVIII, la cual fue restaurada en los años 80 por parte de la Escuela Taller de Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario