0

Desde las Casas Colgadas en Cuenca

Publicado por el .

recorrer desde las casas colgadas en Cuenca

Realizar un paseo y recorrido que involucre a Cuenca muchas veces puede incluir a las Casas Colgadas, algo de lo cual nadie quiere perderse debido a la importancia que la misma tiene no solamente para sus habitantes y la provincia, sino también a nivel mundial. Podríamos llegar a partir desde la misma Plaza Ronda para conocer a estas maravillosas Casas Colgadas.

Cualquier habitante y poblador de cuenca que podrá decir lo mismo, es decir, que las Casas Colgadas vienen a ser uno de los monumentos emblemáticos más importantes de cuenca; lo mejor de la fachada de estos maravillosos monumentos tienen vista hacia la Hoz del Huecar, algo que es de fácil aprecio desde el Puente de San Pablo, lugar hacia donde se dirige mucha gente para emprender distintos recorridos y también para disfrutar de estas Casas Colgadas. Originariamente pertenecen al siglo XIV y según la historia, se llegaron a extender por la orilla del río; en cuanto su estructura, a estas Casas Colgadas la conforman calles y la madera, lo cual le encasilla en la arquitectura popular conquense.

Llegando a la catedral en Cuenca

Lastimosamente en la actualidad únicamente quedan tres de estas Casas Colgadas en Cuenca, las cuales habrían sido reconstruidas para mantener su forma y figura intacta; en una de ellas esta ubicado el Museo Español de Arte Abstracto, sitio ideal para visitar y comer, ya que allí existe un excelente restaurante.

Pero las Casas Colgadas solamente son el punto de inicio de nuestro recorrido, ya que desde allí podríamos llegar hacia la Plaza Mayor en donde encontraremos a su Catedral; para ello solamente tenemos que tomar la calle Obispo Valero con lo que tendremos la oportunidad de conocer a este maravilloso monumento muy preciado por Cuenca, cuyos orígenes pertenecen a los siglos XII y XIII, aunque unos cuantos elementos que la conforman son actuales, algo que ofrece una especie de amalgama de estilos en la edificación.

Te puede interesar

Escribe un comentario