0

Diferentes alicientes para realizar un viaje por Cuenca

Publicado por el .

Iglesia en Cuenca

Iglesia de La Merced

Ciertamente un paseo por la ciudad de Cuenca es siempre algo que gusta mucho entre los turistas y se puede hacer a lo largo de todo el año, dependiendo del momento en el que cada uno tenga ganas de realizar el viaje. Las opciones de Cuenca pasan por conocer sus propuestas culturales y además degustar la buena gastronomía con la que suele sorprender a los turistas para que puedan conocer los mejores productos de la zona para deleite de los visitantes que lleguen a la ciudad.

A lo largo del viaje es posible conocer la escultura de Alfonso VIII, que es una de las grandes obras de Miguel Zapata y que se puede ver en los jardines de la Diputación. Durante el viaje por la ciudad es también muy interesante conocer el Archivo Histórico Provincial, un lugar de gran importancia histórica porque fue sede del Tribunal de la Inquisición y posteriormente pasó a ser cárcel provincial.

Además el edificio del ayuntamiento es también parte del encanto especial que nos ofrece la ciudad de Cuenca y es también muy interesante para que se pueda realizar un viaje lo más completo posible conociendo sus opciones arquitectónicas. Por otro lado la catedral de la ciudad es sin duda algo a tener en cuenta para que el viaje sea lo más completo posible y que los turistas puedan quedar satisfechos con esta excelente ciudad.

Durante las vacaciones por esta sugerente ciudad es también muy interesante tener presente la posibilidad de conocer la iglesia barroca de Martín de Aldehuela, que es una de las opciones clásicas relacionadas con la arquitectura religiosa.

Foto – RAntonio en Wikimedia

Te puede interesar

Escribe un comentario