0

Diseño y arquitectura del Castillo de Belmonte

Publicado por el .

conociendo al interior del Castillo de Belmonte

El Castillo de Belmonte es considerado en la actualidad como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar medieval, el cual por su homogeneidad ha llegado a ser digno de admiración de todo aquel que lo llega conocer en la provincia de Cuenca.

Y en su interior tendremos la oportunidad de conocer a su planta poligonal, la cual se encuentra conformada por 9 lados así como también por un patio triangular ubicado hacia la parte central. En la parte exterior podemos notar formas redondeadas en sus torres circulares, pero menos en la Torre del homenaje, la cual es una de las más elevadas así como también de gran dimensión; en el recinto exterior de esta edificación tendremos la oportunidad de conocer a su pozo, el cual rodea a el Castillo de Belmonte, y desde donde prácticamente se inicia la muralla que rodea a todo el pueblo.

Interior y exterior del Castillo de Belmonte

De toda esta muralla que había rodeado al poblado en un momento determinado de su historia solamente quedan unos cuantos restos así como también determinadas puertas fortificadas, sobresaliendo de entre ellas la conocida como Puerta de la Estrella que también lleva el nombre de Puerta de Toledo; también está presente la puerta de chinchilla y la del Almudí, todas ellas muy importantes en la historia del Castillo de Belmonte.

Pero la belleza de este Castillo de Belmonte también se encuentra presente en su interior, entorno en donde hay la presencia de salones inmensos que están cubiertos de preciosos artesonados y algunos alfarjes que tienen estilo gótico y mudéjar. La mayoría de estos artesonados pertenecen al siglo XIX, aunque tres de ellos pertenecen al siglo XV; en algunos de estos salones se pueden observar a determinadas chimeneas que están cubiertas por relieves góticos fabricados en yeso, estando también algunas ventanas decoradas con labores góticas muy finas que prácticamente son únicas en toda la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario