0

Disfruta de una escapada a Cuenca

Publicado por el .

Cuenca es una hermosa ciudad de Castilla-La Mancha, que fue inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en virtud de su riqueza monumental.

El casco histórico de Cuenca se extiende al borde de paredes rocosas. La Catedral, las casas colgadas y las tradicionales calles empedradas atrapan la atención de cualquier viajero. Una de las mejores fechas para visitar

Cuenca es durante la mítica Semana de Música Religiosa, fiesta de Interés Turístico Internacional. Cuenca se extiende desde lo alto del promontorio que se erige sobre las ruinas del castillo árabe, antigua alcazaba de Kunka. Abajo, la ciudad moderna se extiende por la vega del Júcar.

Lo que se denomina “ciudad alta”, se refiere al trazado medieval que caracteriza a la ciudad, y comienza frente a la parroquia de Nuestra Señora de la Luz. Aquí se inicia un recorrido que permite contemplar bellas perspectivas.

Las famosas casas colgadas cuelgan sobre el cauce del Huécar. Es importante destacar que hay que cruzar el río para poder apreciar una de las mejores panorámicas. En esta riberaes posible visitar el Parador de Turismo de la ciudad, el antiguo convento de San Pablo.

La reserva online de hoteles en Cuenca facilita significativamente la organización de unas vacaciones o una escapada en cualquier momento del año.

Foto vía:mickhagen

Te puede interesar

Escribe un comentario