0

Disfrutar de la artesanía en Cuenca

Publicado por el .

Una de las gratas actividades que seguro nos va a agradar en nuestra visita hacia cualquiera de las regiones en la provincia de Cuenca se encuentra en su artesanía, misma que viene a ser la obra inspiradora de los alfareros que colocan su arte en la cerámica.

Muchos de estos alfareros de Cuenca se inspiran en diseños con olor a tradición ibérica, aunque existen otros más que se inspiran en cambio en su tradición árabe; de los primeros casos se puede encontrar unas cuantas muestras en la misma ciudad de Cuenca y en la población de Priego, mientras que en el segundo caso, en Mota del Cuervo. En la misma ciudad capital de Cuenca también podemos encontrar artesanías que requieren al mimbre, aunque a ella también se encontrará en Priego y en Villalba de la Sierra.

Restauración de la piedra, artesanía en Cuenca

Si quieres ver algo diferente en cuanto a las distintas formas de expresión de la artesanía en la provincia de Cuenca, entonces te recomendamos visitar la localidad de Casasimarro, lugar en donde los instrumentos de cuerda ocupan el primer sitial en sus habitantes, siendo principalmente las guitarras las de mayor fabricación. Aquí también podrás ver cómo manos hábiles de los artesanos pueden crear bellas alfombras de nudo; no se puede dejar de mencionar a aquellas obras labradas en piedra, labor que es prácticamente desconocida pero que sin embargo se ejerce en esta localidad por medio de la cantería.

Algo de lo anteriormente mencionado se podrá admirar en la misma ciudad capital de Cuenca, en donde sus artesanos llegaron a poder restaurar las piedras que conforman a la Iglesia de Santa Cruz, trabajo de artesanía magnífico, convirtiéndose esta edificación religiosa en un símbolo del mismo, algo que para muchos es el mismo Centro de Artesanía en toda la provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario