0

Disfrutar de la Semana Santa en Cuenca

Publicado por el .

la semana Santa en la ciudad de cuenca

De visita o viaje a la provincia de Cuenca, no puedes perder la oportunidad de disfrutar de una de las festividades mas importantes en estas fechas, misma que tiene un tinte especial por las características con la que se la mostrara a todos los visitantes a la ciudad capital principalmente. Estamos haciendo referencia a la Semana Santa en Cuenca, festividad religiosa que todos quieren admirar.

La Semana Santa en Cuenca considerada como la Semana Mayor o Semana Grande en la ciudad de cuenca, es una época en la cual todos sus habitantes se llenan de recogimiento por un respeto a la tradición religiosa que han llevado muy fielmente durante largos años en su vida. Es el momento indicado cuando se llega a romper el silencio de una meditación luego de haber pasado la época de la Cuaresma, con el golpe de todos aquellos pasos que transitarán por las distintas calles empedradas de la ciudad capital en Cuenca, agregándose una festividad hermana a la de la semana Santa, y que es la conocida como Semana de Música Religiosa.

Fiesta y alegría en la Semana Santa en Cuenca

Toda una mezcla de sentimientos es lo que se llega a vivir en esta Semana Santa en Cuenca, momento ideal para poder disfrutar de un turismo en la que se involucra a la tradición y cultura que sus pobladores entremezclada con cada uno de los espectáculos de esta festividad religiosa. Cada una de las calles que conforman a la ciudad de Cuenca se convierten en vías nazarenas y en donde una gran inundación de túnicas por los diferentes barrios de la ciudad es el primer panorama que se logra observar.

Prácticamente desde el mismo día martes se empieza a dar vida a esta Semana Santa en Cuenca, continuando los subsiguientes días con diferentes espectáculos religiosos hasta llegar al día cumbre que viene a ser el viernes de Pasión en la mañana. La invitación para poder asistir a esta semana Santa en la ciudad de Cuenca también involucra a la Semana de Música Religiosa, la cual en el presente año tendrá el número 52 en cuanto a su edición.

Te puede interesar

Escribe un comentario