0

Disfrutar de un paseo por Bascuñana de San Pedro

Publicado por el .

Bascuñana de San Pedro es uno de los lugares podríamos estar visitando en un momento determinado, con el fin de conocer un poco más de las costumbres y tesoros que se encuentran en diferentes poblados en la provincia de Cuenca.

A pesar de no disponer de una gran cantidad de habitantes, pues existen alrededor de unos 40 apenas, pero este pueblo viene a ofrecer una paz y tranquilidad para quien desea alejarse del mundanal ruido. Se encuentra a 1060 m de altura por sobre el nivel del mar, y muy cerca de este poblado pasa la carretera hacia Guadalajara.

Su iglesia parroquial data del año de 1624, la cual dispone de un hermoso altar mayor, y unos cuantos retablos que en realidad proceden de una iglesia construida anteriormente a esta.

Sus fiestas patronales se realizan cada 15 agosto, siendo el momento ideal para poder conocer cada uno de sus monumentos, la gastronomía típica del lugar, y la hermosa vista que puede apreciarse desde una lejana montaña.

A pesar de que estos monumentos vienen a ser escasos y de menor orden, esto no quita el atractivo que los mismos disponen, siendo por ejemplo uno de ellos la muy nombrada “fuente de la plaza”, misma que es relativamente pequeña y que está construida completamente en piedra, disponiéndose en el centro un gran faro con 3 luces que iluminarán las noches de quienes se acerquen a conversar en este lugar.

Además, si visitamos este lugar en sus fiestas bien podríamos degustar de una deliciosa Zurra, o simplemente probar algunas de las moras que se dan en algunos campos de cultivo.

Te puede interesar

Escribe un comentario