0

Edificaciones de interés para conocer en Cuenca

Publicado por el .

Anteriormente habíamos prestado atención a unas cuantas edificaciones que habíamos considerado como el inicio de nuestro viaje dentro de Cuenca, siendo nuestro punto de partida la Plaza Mayor; si tienes la oportunidad de ingresar al restaurante que antiguamente fue la casa de José Luis Perales, no dejes de tomarte unas cuantas fotografías allí, ya que seguro te recuerdo valdrá más mientras pasa el tiempo.

Siguiendo nuestro recorrido por la Ronda nos encontraremos en un momento determinado en el Mirador de Florencio Cañas, lugar que debemos aprovechar para apreciar toda la magnífica vista que contempla a su alrededor en Cuenca. Aquí mismo encontraremos un pequeño pasadizo que tiene el nombre de Cristo del Pasadizo; debes tratar de tomar nota del nombre de cada una de las calles o rincones que vayas recorriendo, ya que te servirá en una futura ocasión para que el viaje y recorrido por esta ruta sea más fácil de realizar y, la puedas ejecutar sin ninguna ayuda.

Encontrándonos con la historia de Cuenca

Seguimos nuestro recorrido y nos encontramos ahora con la Casa de la Demandadera y también con el Convento de las Carmelitas de Cuenca, este último perteneciente al siglo XVII. No dejes de ingresar a la sede de la fundación Antonio Pérez, lugar en donde se encuentra el museo de arte contemporáneo y en donde podríamos disfrutar de las colecciones de este autor. Ya finalizando nuestro recorrido por la Ronda encontraremos al Archivo Histórico Provincial, edificación que en cambio pertenece al siglo XVI.

De esta edificación se conoce que antiguamente habría sido una cárcel inquisitorial. Algo de la historia de Cuenca encontrarás por los alrededores de este mismo sitio, estando por ejemplo unos cuantos restos del antiguo castillo que originariamente era una alcazaba árabe y que según se dice, fue el que promovió el nombre de Cuenca ya que los árabes solían nombrar a la fortaleza emplazada aquí como Kunka.

Te puede interesar

Escribe un comentario