0

El Almudí en Cuenca

Publicado por el .

El Almudí en Cuenca

El Almudí es una de las edificaciones muy representativas de la ciudad de Cuenca, misma que se encuentra ubicada en el Barrio del Salvador, exactamente justo a un lado del Complejo y Convento de las monjas Benitas, construcción que viene desde el siglo XVI y que cuyo fin era el de servir como pósito real.

Es el Almudí una obra arquitectónica de gran valor histórico que ha pasado por grandes étapas y tipos variados de servicios, habiendo servido como un gran almacén de la realeza debido a la forma de la arquitectura civil que ésta mantenía. Posteriormente ésta edificación pasó de pósito real a ser el lugar sede del Conservatorio, tiempo en el cual fué de gran interés para incentivar el arte musical.

El Almudí también sirvió como gimnasio y hasta se lo pudo apreciar como un Museo. Es así que el edificio fué restaurado y reformado en parte desde el siglo XVIII, lo cual se lo efectúo para sus dos plantas de forma rectángular del que consta el Almudí, del cual aún se guardan tanto la sillería como la mampostería original con la que fué diseñado en el siglo XVI.

Para que la edificación de el Almudí sea considerado como de interés de caracter turístico se ha tenido que mantener y restaurar a cada uno de los elementos del que forma parte su estructura, siendo estos la rejería muy propia de la época, así como los escudos y los diseños ornamentales que fueron realizados en estilo rococó, todos con restos de policromia.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Historia

Publicado

Por

El

Escribe un comentario