0

El Archivo Histórico Provincial, un monumento histórico en La Mancha

Publicado por el .

En la ciudad de Cuenca podemos encontrar un sinnúmero de monumentos que tienen una trascendencia histórica, mismas que con el pasar de los años han llegado a fomentar el turismo en toda la provincia y que siempre son los motivos por los cuales una personalidad a visitar cada uno de estos entornos.

Por ejemplo, cuando habíamos escuchado sobre el edificio que hoy en día es el “Archivo Histórico Provincial”, nunca hubiésemos imaginado que este edificio dedicado a funciones administrativas en la actualidad, antiguamente era la sede del tribunal de la inquisición, siendo que también en un primer instante este edificio habría pertenecido a las instancias Castillo, este último también hoy en ruinas; el Archivo Histórico Provincial data como fecha de construcción del siglo XVII.

Posteriormente este edificio también fue considerado como cárcel provincial, habiendo sido también cuartel durante las diferentes en tierras carlistas y en la actualidad, un edificio de archivo histórico.

Ubicado en el mismo casco histórico de Cuenca, este edificio consta de 4 plantas en su totalidad, mismas que además de albergar diferentes trabajos administrativos, tiene la importante función de custodiar todos los documentos históricos de la ciudad; de esta manera el edificio está dedicado a trabajos de investigación, además de servicio administrativo que habíamos mencionado. En los interiores de este edificio administrativo se puede ver la presencia de una sala que esta condicionada para realizar reuniones de trabajo de suma importancia.

Te puede interesar

Escribe un comentario