0

El arte encerrado en el Museo Diocesano

Publicado por el .

Una vez que hayamos llegado hacia la provincia de Cuenca, no podemos descuidar ni un solo segundo nuestra visita hacia los diferentes museos que aquí se hallan, pudiendo dirigir nuestra atención hacia el museo diocesano que seguramente nos sorprenderá en cuanto a la coalición que allí se encuentra dispuesta al público en general.

Ubicado a un lado de la calle Obispo Valero, que prácticamente queda cerca del palacio episcopal, en el museo diocesano podemos descubrir una serie de elementos que son importantes para el turismo de la provincia, mismos que son entre algunos otros, pinturas, orfebrería, retablos, alfombras y tapices sólo por comentar unos cuantos. Todos estos objetos e inmenso valor han provenido de las diferentes iglesias que pertenecen a la diócesis.

Pero a más de estos elementos también cabe mencionar la presencia de las tablas de Juan de Borgoña, habiendo unos cuantos cuadros pertenecientes a Martín Gómez, 2 obras de el greco, Gerard David y una gran cantidad de autores anónimos que han portado con sus obras. Seguramente la obra de Diego de Tiedra llamado “resurrección” camiseta de nuestro interés. El horario al que puedes asistir varios de los martes hasta los días domingos, debiendo pagar €2 por persona, pero si vas en grupos considerablemente grandes, podrán recibir un descuento y se pagará solamente uno €1.5.

Te puede interesar

Escribe un comentario