0

El Ayuntamiento de Cuenca

Publicado por el .

Ayuntamiento de Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca es una edificación que fué proyectada por Jaime Bort en el siglo XVIII y que fué ideado de una manera muy estudiada para que sirva de una especie de cerramiento perfecto para la Plaza Mayor, haciendo de ésta manera que el acceso a la Plaza sea posible por medio de la triple Arcada.

Es así que para muchos autores y expertos de la historia de la Ciudad de Cuenca, la Catedral de la ciudad viene a representar el poder ecleciastico, y en cambio manteniendo el poder civil en el Ayuntamiento de Cuenca; todo esto con seguridad así lo vió Jaime Bort, quien concluyó su diseño creado en el año de 1733 para finales del año 1762, todo esto registrado en la actualidad en la placa inscrita en la fachada del edificio.

Cuando para Jaime Bort se le planteó contruir éste cerramiento hacia la Plaza Mayor, éste tuvo que sortear determinados problemas de accesibilidad, lo cual se vió solucionado con los tres arcos muy bien ubicados en el cuerpo inferior de la fachada.

En el diseño del Ayuntamiento se desidió contrstruirlo con tres cuerpos principalmente, dos de ellos se encuentran por sobre los tres arcos que dan el acceso a la Plaza Mayor. Justo en esto también se puede apreciar un detalle, ya que en el diseño de la fachada que da a la Plaza Mayor se puede notar una decoración más dedicada, no siendo así en el caso de la fachada de la anteplaza, la cual tiene un diseño decorativo poco más común.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Monumentos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario