0

El Barranco de Villalba

Publicado por el .

Cuenca_Barranco-Villalba

Podríamos decir que en la serranía de Cuenca se pueden disfrutar de muchas actividades, mismas que por obvias razones están relacionadas con la naturaleza, ya que se encuentran todos implícitos en un recorrido por el río Jucar como los paseos por la alta montaña.

Es así que todos los exploradores que pueden asistir a los diferentes lugares que tiene ésta serranía se ven siempre provistos de los trajes de neopreno, lo que les facilita para que puedan disfrutar de diferentes deportes en ésta naturaleza en cualquier fecha del año; es así que uno de los sitios para realizar un Turismo Activo se encuentra en el Barranco de Villalba, lugar por demás solicitado por diferentes turistas debido a las irregularidades que presentan cada uno de sus rincones.

Es así que sus visitantes provistos de sus trajes y demás seguridades, se dirigen por lo general en los todo terreno hasta el lugar más cercano que les lleve hasta el inicio de la aventura. Es así que podemos conocer la Ruta de los Cortados, la cual rodea a todo el Barranco de Villalba y que debe su nombre debido a que sus formaciones se deben a cortes que han sido realizados en la piedra caliza por parte del agua y la erosión.

Aquí, entre corrientes, toboganes y cascadas, tanto grandes como chicos podrán disfrutar siempre de la compañía y vigilancia de los monitores, quienes cuidan cada unas de las actividades que se realizan y para la seguridad de todos. Uno de los atractivos más solicitados en el lugar están en las piscinas naturales, mismas que llegan a tener una profundidad de 15 metros, pero en las que hay que entrar con los trajes de neopreno por seguridad.

Te puede interesar

Escribe un comentario