0

El Cañavate en Cuenca

Publicado por el .

En la provincia de Cuenca nos encontramos con la población de La Villa de El Cañavate, localizada en el sur de la comarca de La Mancha a 750 metros sobre el nivel del mar. Quienes conocen este lugar saben que es el lugar perfecto para pasar un fin de semana o un día de descanso entre la natural eza y el patrimonio arquitectónico que allí conviven.

Este hermoso y particular pueblo está situado en una zona que anteriormente pertenecía a la aldea de Alarcón, en el valle del Río Córcoles en el que nos encontramos unos vestigios de historia como lo son la Ermita del Trascastillo y lo que queda de un castillo.

 El Cañavate posee interesantes edificios dignos de ser admirados y visitados, el más importante de ellos es la Parroquia de la Asunción, de estilo románico con origen en el siglo XVI, y de la cual aún se conserva el ábside y el corredor que lo comunica con la nave central.

Aunque no se pude dejar de mencionar el Santuario de la Virgen del Trascastillo que ofrece a sus visitantes unas hermosas vistas del pueblo y el paisaje, o los restos del Castillejo de Cañavate.

Te puede interesar

Escribe un comentario