1

El Centro de Profesores de Cuenca organiza unas jornadas de fomento de la lectura

Publicado por el .

Existen datos contradictorios en torno a los hábitos de lectura de los españoles. Por un lado, se editan en torno a 70.000 títulos anuales y algunos éxitos de ventas alcanzan cifras realmente altas.

Por otro lado, se incide en la necesidad de que los más jóvenes descubran o mantengan el placer de la lectura pero la realidad indica que son los más pequeños de la casa los que mayor gusto demuestran por ella, dando fe de ello el éxito de títulos como los firmados por la escritora Stephenie Meyer con su saga vampírica.

ninos-leyendo

Con todo, cualquier actividad encaminada a mejorar los hábitos lectores es siempre necesaria y bienvenida.

Por este motivo, durante los días 24,25 y 26 de marzo, el Centro de Profesores de Cuenca llevará a cabo unas jornadas enmarcadas dentro del Plan de Desarrollo de la Lectura– dependiente de la Junta de Comunidades, y en el que participan las Consejerías de Educación y Cultura.

El encuentro provincial está dirigido a profesores, bibliotecarios y otros profesionales que, a lo largo de tres días, formación específica y adecuada a las líneas estratégicas que marca el plan de lectura, en esta ocasión centrado en la dinamización de la biblioteca y en talleres creativos de escritura.

Alejandro Dolz, director del Centro de Profesores de Cuenca, ha destacado que “los centros están mejor dotados de medios y recursos, tanto en material de lectura como de nuevas tecnologías”.

Vía | La Tribuna

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario