0

El Colegio de San José

Publicado por el .

Hotel Posada de San José

El Colegio de San José es una más de las edificaciones que son de gran valor para la ciudad, pues éstas pertenecen al grupo de construcciones importantes que se realizaron en el siglo XVII, lo cual es un simbolo de una arquitectura que aún se conserva para poder conocer el arte y la historia de la época.

La edificación ha sido beneficiada de varias restauraciones, habiendo pasado por diferentes instancias de la historia como estructuras que nos dicen lo que la historia ha escrito en cada uno de sus rincones. Así, en éste edificio funcionó el Colegio de los Infantes del Coro de la Catedral, conservando muy bien muchos de los diseños de arquitectura propios de la época y que al momento es muy conocido como el Colegio de San José.

Es así que el edificio pasó a ser la casa de Juan Bautista del Mazo, luego de haber sido el Colegio de los Infantes del Coro de la Catedral. En cuanto al diseño interior del edificio se puede notar que aún se conservan restos de la viguería medieval e islámica, valor histórico, cultural y religioso que es de gran aprecio en los momentos actuales para el deliete de sus visitantes.

Debido a estos y muchos otros factores más, en los momentos actuales el edificio alberga a la nombrada Posada de San José, ya que cumple con muchas de las necesidades de los turistas siendo de ésta manera un establecimiento hotelero muy solicitado, debido a lo cual no se permiten visitas sino más que el hospedaje de quienes desean sus servicios de hospedaje.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Alojamientos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario