0

El Convento de los Descalzos

Publicado por el .

Convento de los Descalzos

El Convento de los Descalzos se encuentra ubicado en la bajadas que da a la calle de las Angustías de la ciudad de Cuenca, edificación que aún se mantiene algunos de sus restos originales tal como es el caso de la “cruz del convertido”, en torno de la cual se entre-tejen muchas de las leyendas e historias populares del lugar.

El Convento de los Descalzos en realidad llevaba el nombre de Convento de los Franciscanos Descalzos, cuyo muro exterior se lo puede apreciar perfectamente en la ruta a recorrer por la calle llamada como la “Bajada de las Angustías”, cuyo muro en realidad se lo puede apreciar a manera de restos históricos, pues la edificación fué construida en el siglo XVI. Es así que éste antiguo Convento se levanta en conjunto con la Ermita, cuyo acceso se lo tiene por el sentido lateral que da a la puerta que aún conserva su estilo original, uno del tipo rococó.

Así también se pueden apreciar otros elementos más que se encuentran presentes en el Convento de los Descalzos, siendo otro de ellos el “atrio ajardinado”, mismo que es de admiración y de gran interés para conocerlo por parte de muchas de las visitas que asisten al lugar.

Nadie puede escapar a visitar la “Cruz del Convertido”, pues a más de ser un elementos importante en la edificación, el interés por conocerla gira en torno a las historias que trae éste monumento, historias que incluyen tanto a presencias demoníacas como a otras de milagrosas apariciones.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Monumentos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario