0

El convento de San Pablo

Publicado por el .

Convento de san pablo

El Convento de Dominicos comenzó a construirse en el año 1523, aprovechando el especial emplazamiento de la Hoz del Huécar. Los artífices de la Iglesia fueron los hermanos Juan y Pedro Alviz.

Este convento ha sido denominado el conjunto religioso más conocido de todos los edificados entre los siglos XVI y XVIII.

La Iglesia posee un  estilo gótico, una  planta de cruz latina y una magnifica bóveda gótica. En ella se destaca la portada, símbolo de transición del barroco al rococó.

Cuenta además con una capilla dedicada a la Virgen del Rosario, edificada  en el siglo XVII por el arquitecto Martín de Aldehuela.

Esta ubicado en una de las zonas más bellas de la ciudad de Cuenca y se puede acceder a la misma desde las Casas Colgadas por el Puente de San Pablo y solo puede visitarse y observarse el exterior de la misma, porque en su  interior alberga a el Parador Nacional de Turismo de Cuenca.

Esta posada es una de las más lujosas de la ciudad y ha preservado su diseño arquitectónico original.

Cuenta con 63 habitaciones  y brinda a las personas que allí se hospeden varios servicios para disfrutar de una estadía confortable y de relax. Entre ellos podemos nombrar la conexión a Internet, gimnasio, sauna, piscina y la degustación de la comida típica de la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario