0

El entorno turístico del Castillo de Garcimuñoz

Publicado por el .

Anteriormente habíamos mencionado sobre las diferentes calles y casonas que rodean al Castillo de Garcimuñoz, haciendo con ello que todo esto se convierta en un conjunto histórico artístico que viene a representarse como de interés turístico para propios y extraños.

En este mismo entorno turístico podemos mencionar al barrio del Romeral Alto, el cual a tener una tendencia árabe y pertenece a una antigua ciudad medieval con casas de un estilo tradicional, viene a ser el sitio en donde vivía gran parte de la población islámica.

También está la presencia del barrio judío, mismo que al tener una gran importancia durante su época, se lo llegó a denominar como GarciJudea; muestra de esta tendencia judía se puede encontrar en una construcción encalada y tosca que viene a ser el antiguo hospital que se encuentra en un lugar en donde antiguamente estaba ubicada la sinagoga. En esa misma región se puede visitar al convento de los Agustinos, mismo que se encuentra en ruinas; así también, muy cerca de aquí se puede visitar a un monolito que fue puesto ahí conmemorando a Jorge Manrique, pues en este lugar le habrían herido de muerte en una de sus batallas.

A más de estos barrios, pequeños monumentos importantes, bellas calles y casonas, no deje de visitar alrededor de la Villa los diferentes montes que llegan a ser un importante escenario paisajístico, estando además diferentes fuentes, pinadas entre algunos otros entornos más en la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario