0

El maravilloso paisaje en la provincia de Cuenca

Publicado por el .

Cuenca nos ofrece la posibilidad de poder conocer a muchos de sus entornos paisajísticos en cualquier paseo que realicemos desde la ciudad capital hacia sus afueras, pudiendo llegar en determinado momento a algunos de los municipios así como también a determinados poblados que por la escasez de habitantes existentes allí, parecen ser fantasmas.

Ello estos ambientes son los que más llaman la atención de toda aquella persona que hacer turismo en cuenta, pudiéndose mencionar el interés de muchos visitantes por tratar de conocer a las Torcas Secas; saliendo desde la misma ciudad de cuenca podríamos tomar rumbo en dirección hacia Teruel, algo que lo realizaremos por la carretera N-420 como primera alternativa. Aproximadamente a los 11 km de viaje encontraremos un pequeño desvío hacia la izquierda, mismo que nos llevará hacia estas Torcas Secas de las que hemos hablado inicialmente.

Conocer las Torcas secas en la provincia de Cuenca

Las Torcas secas no son más que unas cuantas depresiones circulares que se han llegado a formar por la acumulación de agua sobre la caliza; 15 que hacia estos maravillosos lugares dentro de la provincia de Cuenca se quedará maravillado al ver la gran variedad y diversidad de formas que adoptan estas Torcas secas, siendo algunas de ellas escarpadas mientras que otras en cambio se encuentran cubiertas por una gran cantidad de árboles, siendo este escenario uno de los mayores retos para la imaginación de todos los visitantes.

Sólo por mencionar a una de estas Torcas secas en Cuenca podríamos nombrar a aquella que se denomina los Palancares, misma que es una de las más visitadas por parte de quienes hacen turismo en la provincia. pero no es la única, ya que podríamos llegar a tomar otra ruta para viajar y conocer otras cuantas formaciones más que seguro nos fascinaran inmensamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario