0

El Mojete

Publicado por el .

El Mojete es uno de los platos típicos que se puede pedir con toda confianza cualquier posada o restaurante que se encuentre el visitante, dato que principalmente consta de tomate se conserva, según la tierra, atún en lata, el cual puede ser de escabeche o aceite, sal, huevos cocidos y aceitunas negras en aceite de oliva.

Estos son los ingredientes que conforman a un plato por demás delicioso y típico de la región, mismo que también por su apariencia en la forma de presentación es un arte presentado por parte de sus habitantes culinarios hacia de extranjero visitante.

De una manera muy general, se puede mencionar que la preparación requiere del tomate sea cortado de manera muy fina, colocándolo una bandeja para ensaladas. Se pela y se cortan las cebollas añadiéndoseles al tomate previamente tratado junto con el atún.

Los huevos se cuecen hasta que se encuentren duros, pelando posteriormente su cáscara y cortando en finas rodajas para repartirlos sobre todos los ingredientes que se encuentran en la bandeja de la ensalada.

Se colocan también a las aceitunas por encima del todo el conjunto formado, añadiendo así especias para alinear todo lo que hemos puesto en la ensaladera. Se mezcla todo lo que se encuentra allí y posteriormente se empapa con aceite de oliva.

Este es un plato típico que es muy del agrado de cada uno de los habitantes de la región, haciendo notar su gran predilección en la mayoría de los restaurantes que se encuentran en la localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario