0

El Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca para ver la ciudad

Publicado por el .

No hay duda que cualquier momento, museo o edificación que visitemos en la ciudad de cuenca nos irá a ofrecer más de una alternativa para poder disfrutar en dicho entorno; hablar del Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca es también hace referencia a otro de los monumentos íconos de la gran ciudad.

Si piensas que llegar al Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca es algo difícil te tenemos una buena noticia, ya que este maravilloso entorno se encuentra en el mismo interior de una de las Casas Colgadas, siendo prácticamente una doble experiencia para vivir al visitar cualquiera de estos dos ambientes. El museo habría sido inaugurado en el año de 1966, habiendo sido Fernando Zóbel quien impulsó esta iniciativa, pintor del cual existe una gran colección para disfrutar en este museo, mismos que han pasado a ser una de las mejores en toda Europa en cuanto a su género de colecciones.

Nuestro Interés en el Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca

Podría decirse que en el Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca existen elementos de sobra para poder conocer y visitar, ya que además de las diferentes obras que este interesante pintor, es el mismo entorno paisajístico que rodea al museo y las Casas colgadas en conjunto, pudiendo disfrutar se te artesonado mudéjar que se encuentra en algunas de sus secciones.

También podremos disfrutar de obras de otros pintores que también se encuentran en este Museo de Arte Abstracto Español en Cuenca, pudiendo mencionarse a Torner, Feito, Canogar, Mompó, Saura entre algunos más. En cuanto a escultura (que es otro entorno que seguro nos agradará conocer) se menciona los nombres de Chirimo, Serrano, Chillida y Oteiza. Puedes visitar este museo de martes a viernes desde las 11:00 hasta las 18 horas, mientras que los sábados hasta las 20 horas; los días domingos solamente se abren en la mañana.

Te puede interesar

Escribe un comentario