0

El Museo Diocesano en Cuenca

Publicado por el .

Entrar a alguno de los museos que se encuentra en la ciudad de cuenca, puede ser una de las experiencias más gratas a encontrar por parte de un turista, ya que a más de la arquitectura de estas edificaciones están cada una de las obras de arte expuestas allí.

El museo diocesano en la ciudad de cuenca es uno de los edificios religiosos que podemos visitar en nuestro viaje hacia la provincia, lugar que se encuentra en la calle “Obispo Valero” viene a ser un complemento ubicado a un lado de la calle del palacio episcopal que tiene como objetivo iniciar la visita hacia la catedral. Una gran cantidad de elementos podemos ver en este museo, estando por ejemplo retablos, pintura, tapices, alfombras, orfebrería entre otros más, van a ser siempre de interés de todos quienes estén haciendo un turismo en cuenta.

Y es que en este lugar se encuentran colecciones tan atractivas e importantes que provienen de diferentes iglesias pertenecientes a toda la diócesis, debiendo destacarse también la presencia de obras de importantes autores. No será difícil para ti encontrar aquí a las “tablas de Juan de Borgoña“, así como también a 2 de las obras de “el greco”, los cuadros pertenecientes a Martín Gómez, “la resurrección” perteneciente a Diego de Tiedra, una gran cantidad de colección de cálices y custodias. Sea en verano o invierno, las puertas de este museo están abiertas de martes a sábado con determinadas variaciones en su horario que debes previamente de averiguar.

Te puede interesar

Escribe un comentario